Salsa de mostaza y miel

Con un sabor ciertamente agridulce, la salsa de mostaza con un toque de miel es una salsa muy usada en la gastronomía estadounidense. Como siempre tenemos muchas variantes de esta salsa dependiendo de donde se prepare y con que ingredientes, pero aunque se puede usar perfectamente con carnes, su uso es para picar con snacks y como vinagreta para ensaladas de lechugas y rúculas.

Existen además en el mercado varias salsas de marcas muy conocidas con estos ingredientes.

Ingredientes salsa de mostaza y miel

  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de vinagre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación salsa de mostaza y miel

Preparar esta salsa no tiene ciencia, se trata simplemente de mezclar todos los ingredientes con un poco de energía de forma que queden todos bien mezclados, hasta conseguir una textura adecuada.

Trucos salsa de mostaza y miel

Tipos de miel y mostaza tenemos muchas así que es bastante obvio que dependiendo de cuales usemos obtendremos una variante de la sala u otra. Mostazas con estragón, más acidas, dulces, de Dijón, etc… El truco para conseguir la mezcla perfecta para tu paladar es utilizar tu mostaza preferida o varias mostazas diferentes y usar una mayonesa suave de forma que no tome demasiado protagonismo.

Otras salsas relacionadas

¡Comparte este post si te ha gustado!

También te podría gustar

mojo rojo

Mojo rojo

El mojo rojo es la salsa canaria por excelencia para acompañar las típicas papas arrugadas de las Islas Canarias. Con […]

Leer más…

Mojo picón

El Mojo Picón es la conocidísima salsa canaria, típica de las islas Canarias (España), y que es el acompañamiento imprescindible para […]

Leer más…