El queso cheedar es originario de Inglaterra y tiene un sabor un poco ágrio.v Es muy compacto de forma que las lonchas o tacos del mismo están muy prensadas. Desde hace años ha tenido mucho juego gastronómico incluso por su color anaranjado siendo además este perfecto para sandwiches fríos y calientes.

Por lo tanto plantear una salsa con este queso es más que factible y tiene muy poca ciencia, ya que simplmente con un poc ode sal y pimienta, y añadiendo la cantidad de queso y nata de cocinar que queramos podríamos sin mucho más tener una salsa perfecta para hacer una carne tipo fondue de queso, con un puré de patata y cebolla por decir algo.

Ingredientes salsa cheedar

  • Queso cheedar
  • Nata de concinar
  • Sal
  • Pimienta

Preparación salsa cheedar

A fuego lento y sin dejar de remover en cinco minutos tendremos nuestra salsa lista. Corta en trozos pequelos el queso para que se funda lo antes posible, ponlo con la nata, la sal y la pimienta a calentar y cuando esté totalmente líquida estará lista para emplatar. Recuerda que desde que se enfríe si es muy densa a nivel queso por la cantidad que le hayas puesto se endurecerá y el color variará un poco a más oscuro.

Trucos salsa cheedar

Puedes añadir unas hierbas provenzales para darle un toque a la salsa más aromático.

Otras salsas relacionadas

¡Comparte este post si te ha gustado!