La salsa de yogur es una salsa muy agradable que puede prepararse de muchas formas y que tiene muchas variantes, que son tan simples como añadirle un ingrediente un poco especial para conseguir un resultado estupendo.

En esta receta preparamos la base de la salsa de yogur, que nos puede servir perfectamente para elaborar nuestro plato o como base inicial para preparar otra salsa.

Con ella podremos acompañar platos de verduras salteadas, pasta, ensaladas, endivias, y por supuesto podremos utilizarla en nuestros kebabs.

Ingredientes salsa de yogur

  • Yogur griego.
  • Limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación salsa de yogur

Su preparación es tan simple que no necesita casi explicación. Cogemos el yogur y quitamos el suero que pueda tener lo removemos un poco para quede lo más ligero posible y añadimos el resto de ingredientes mexclándolo todo bien. A la nevera y listo para servir cuando queráis.

Trucos salsa de yogur

Podéis añadirle un poco de ajo muy picado para darle un toque a la salsa, y utilizar cualquier hierba aromática para darle un toque además de saber y olor. No pongáis mas de una porque se distorsionarán lo sabores, pero casi cualquier podrá servir: perejil, comino, cilantro, orégano, tomillo, laurel, estragón, albahaca, cebollino, hierbabuena, romero …

Otras salsas relacionadas

¡Comparte este post si te ha gustado!