Ingredientes salsa gaucha

  • – 150 g de salsa de tomate casera
    – 3 dientes de ajo
    – 4 cucharadas de orégano en hojas
    – 1 cucharadita de pimentón picante
    – 2 cucharadas de cominos en polvo
    – 3 cucharadas de vinagre de Jerez
    – 1 cucharadita de azúcar
    – 1 chorreón de zumo de limón
    – 300 ml de aceite de girasol
    – Una pizca de sal fina

Preparación salsa gaucha

Elaborar igual que una mayonesa. Juntar todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el aceite. Triturar con la batidora en el fondo e ir añadiendo el aceite poco a poco. Cuando comience a emulsionar ir subiendo y bajando la batidora hasta absorber todo el aceite y conseguir una salsa homogénea y con textura.

Si queréis conseguir también ese característico color naranja intenso tendréis que añadir una pizca de colorante. Yo he preferido no hacerlo y el resultado es un tono rosa-anaranjado pero igual de bueno.

NOTAS: para que esta salsa nos quede lo más parecida posible a la original, debemos utilizar salsa de tomate casera, es decir, echa por nosotros o bien, si no queréis o no podéis prepararla, una comercial pero que sea salsa de tomate, no tomate frito. Cuando hablamos de “cucharada” nos referimos a una cuchara sopera. Y cuando hablamos de “cucharadita” nos referimos a una cuchara de postre. La elaboración es como la de la mayonesa, hay que cogerle el punto para que la emulsión sea buena y estable. Sabéis que esta salsa es ideal para acompañar todo tipo de carnes a la brasa, parrilla, plancha etc. y para sandwiches, bocadillos, canapés… He intentado conseguir una salsa similar a la comercial pero obviamente, diferirá de ella. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

Trucos salsa gaucha

Otras salsas relacionadas

¡Comparte este post si te ha gustado!