Salsa teriyaki

La salsa Teriyaki es una de las salsas más empleadas en la cocina japonesa, que se elabora mezclando y cociendo cuatro ingredientes básicos: mirin, azúcar, sake y salsa de soja.

Teriyaki significa literalmente “glaserar”, es decir, cuando cubrimos con la ayuda de un pincel cualquier alimento o preparado con una capa líquida que permite dorarle e impregnarle en su superficie un sabor determinado en la parrilla o el horno.

La Salsa Teriyaki es adecuada para cualquier tipo de carne, especialmente el pollo, o para pescados grasos como el atún, la caballa o el pez limón.

Si bien a la hora de elaborar la salsa Teriyaki se utilizan cuatro ingredientes, como ya te hemos comentado, sus proporciones se pueden variar dependiendo de cada gusto, aunque lo normal es prepararla con tres medidas de salsa de soja, tres medidas de mirin, una de sake y otra de azúcar.

Ingredientes salsa teriyaki

  • 150 ml. de Salsa de Soja
  • 150 ml. de Mirin
  • 50 ml. de Sake
  • 50 gr. de Azúcar

Preparación salsa teriyaki

Para su posterior elaboración mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio.
Removemos de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y dejamos a hervir a fuego medio-bajo, durante 15 minutos o hasta que se haya reducido a una tercera parte y tenga aspecto de un caramelo brillante.
Retiramos y, una vez fría, usamos Salsa Teriyaki en cualquier receta de carne o pescado asado o a la plancha.

Trucos salsa teriyaki

Otras salsas relacionadas

¡Comparte este post si te ha gustado!

También te podría gustar

mojo rojo

Mojo rojo

El mojo rojo es la salsa canaria por excelencia para acompañar las típicas papas arrugadas de las Islas Canarias. Con […]

Leer más…

Mojo picón

El Mojo Picón es la conocidísima salsa canaria, típica de las islas Canarias (España), y que es el acompañamiento imprescindible para […]

Leer más…