Receta mejillones al vapor con mojo picón

Para elaborar unos mejillones con mojo picón, tenemos que preparar un mojo que añadimos a los mejillones.  Personalmente prefiero utilizar mojo rojo para esta receta pero también se puede hacer con mojo verde y queda igual de delicioso.




Para preparar esta receta podemos darle nuestro toque personal y elaborar los mejillones al vapor como queramos y luego añadirle el mojo. Dependiendo de como queramos hacerlos podemos agregar el mojo en la misma olla donde estemos preparando el plato y servirlos de una forma un poco más ruda, o quitarle una cáscara y servirlos uno a uno añadiendo un poco más de mojo a cada uno de ellos y decorarlos cono algo de verde.

Mejillones al vapor con mojo picón

Ingredientes de los mejillones al vapor con mojo picón

Primero los ingredientes para preparar los mejillones. Todos los ingredientes son en cantidades relativamente pequeñas en comparación con la cantidad de mejillones que usamos ya que luego estarán muy bien aderezados con el mojo picón.

  • 1 kilo de mejillones
  • 1 cucharada de comino
  • Unas hojas de laurel
  • Una ramita de tomillo
  • Vino blaco o semidulce
  • Pimienta molida
  • Sal

Para el mojo picón podéis usar los ingredientes y seguir las instrucciones de la receta principal del mojo.




Preparación de los mejillones al vapor con mojo picón

  1. El primer paso es revisar que todos los mejillones están en buen estado, quitamos los abiertos o rotos y con un cuchillo vamos limpiando la cascara y quitando las barbas. La idea es que cuando tengamos el plato acabado podamos hacer una presentación con ellos estupenda y podamos dejar las cáscaras de los mejillones en el plato y que podamos usarla como cuchara.
  2. Ponemos los mejillones en la olla donde vamos a cocerlos con un poco de aceite, comino, que aunque lo lleva el mojo, le añadimos un poco extra, laurel y tomillo al gusto y un buen chorro de vino blaco seco o semidulce.
  3. A la mitad de cocción de los mejillones añadimos mojo en la olla y le damos un toque más de vapor. Quedará un mojo o salsa diluida con todo el liquido que han soltado los mejillones y ya estarían listos para comer una vez cocinados, pero podemos añadirle un extra de mojo si optamos por servirlos uno a uno.

Esta preparación podemos usarla para preparar otras recetas donde podamos llegar a utilizar arroces de pescado con esta mezcla obteniendo un sabor espectacular.




¡Comparte este post si te ha gustado!