Comino

El comino es uno de los ingredientes clave en la preparación del mojo picón. Es una planta herbácea de la que se obtienen unas semillas aromáticas de la cual obtenemos el comino en polvo que usamos en la cocina. Nunca debe de faltar en nuestra cocina, ya que le aporta a nuestras recetas ese sabor especial que podemos detectar en el mojo y en otros platos. Es un condimento clave a la hora de preparar vinagretas y sazones para carnes y guisos.




 

Cantidad de comino en la receta de mojo

Por lo general, para un mojo para tres o cuatro personas, con dos cucharadas pequeñas bien repletas de comino tenemos la cantidad suficiente para darle el toque necesario a nuestro mojo. Tenemos que tener cuidad con el comino al usarlo en nuestra receta, porque puede darle muchísimo sabor a nuestra rica salsa canaria, y tampoco podemos quedarnos cortos, ya que este se tiene que notar.

Uso del cominio en el mojo picón

El uso en la receta del mojo picón es esencial. De hecho a diferencia de otros ingredientes, el comino debe de usarse en cualquiera de las recetas de mojo canario, y se debe notar su sabor en la salsa.

Sabor del comino

El comino tiene un sabor amargo y dulce a la vez y su olor es fuerte.

Origen del comino

Es originario de la zona mediterránea, la típica especia que puede que haya apareciendo desde países como Egipto.




¡Comparte este post si te ha gustado!